Vuelven los torneos sabatinos de ajedrez

IXTULCO.- Los torneos de ajedrez de manera presencial están de regreso, y se hacen presentes con los torneos sabatinos que organiza el centro de desarrollo de habilidades ajedrecistas que se ubica en la colonia Buenos Aires de Chiautempan.

Juan Antonio Taylor coordinador de estos torneos, informo que estos juegos sabatinos servirán para preparar a los seleccionados que acudirán juegos nacionales.

“Con lo de la pandemia dejamos de hacer muchas actividades y ahorita que ya estamos más tranquilos vamos retomando, pues estábamos con los torneos en línea y ahorita nos estamos enfocando con los torneos presenciales para ir preparando a nuestros chicos de cara a nuestro compromiso de los juegos nacionales Conade de este periodo”

Estos torneos del deporte ciencia, se desarrolla bajo el sistema clásico basado en tres modalidades diferentes.

“Ahorita estamos jugando el toreo sabatino a tres ritmos es algo que no habíamos hecho antes y es importante que desde ahorita empecemos a preparar a los chicos e las tres modalidades diferentes 25+5, 10+5 y 3+2 son las modalidades que se juegan en los eventos Conade como juegos escolares de educación básica”

Estos torneos se desarrollan cada sábado a partir de las nueve de la mañana. Informes e inscripciones al 246 45 9 43 40.