Para ello la asociación estatal de la disciplina ya cuenta con una agenda de trabajo donde se incluyen campamentos de preparación y competencias nacionales. Miguel Muñoz Guzmán presidente de la asociación comento al respecto.
“Los torneos de invitación uno es en diciembre estamos hablando de dos eventos más que es en Guadalajara que es el “Daniel F. Fernández y el Adolfo Sosa” son dos eventos federados que te generan puntaje en el ranking y dentro de los campamentos estaríamos cerrando uno en la Malintzi en el mes de diciembre”
El entrenador estatal señalo que lo que se busca es mejorar el desempeño del judoca durante las competencias.
“En los campamentos se busca el desarrollo las cualidades volitivas como la decisión, el valor, la capacidad de concentración y otro aspecto es potencializar la rivalidad y la agresividad son dos aspectos que integran la motivación y son necesarios para que los chicos a la hora que compiten busquen mejores resultados”
Con estas competencias lo que también se quiere es sumar puntos en el ranking nacional para ser tomados en cuenta y formar parte de la selección nacional.