Colombia hizo el 1-3 en la final femenil de arco compuesto de la Copa del Mundo

TLAXCALA.- La final de la Copa del mundo de Tiro con Arco, tuvo aroma a café, porque Colombia hizo el 1-3 en la final compuesto femenil.

Quien se llevó el cariño del público fue la campeona Sara López, en la final le gana a Ella Gibson de la Gran Bretaña, 148 a 146. Fue su séptimo título mundial.

“Siento que lo hice bien, desde el inicio hasta el final, Dios me bendijo con esta medalla, se la pedí mucho, pero lo primero que le pedí fue tranquilidad eso me ayudo y eso me ayudó a ganarla”

Antes, en la semifinal derrotó a la mexicana Andrea Becerra y en cuartos de final le ganó A Kim Yunhee de Corea.

Emociones que atestiguó la gobernadora Lorena Cuellar, Madaí Pérez Carriilo y la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara.

En tercer lugar estuvo la experimentada Alejandra Usquiano que en cuartos de final dejó en el camino a la danesa Tanja Gellenthien, en semifinales derrotó a Ella Gibson de la Gran Bretaña y en la disputa por el metal de bronce se llevó la victoria ante Andrea Becerra.

“Estar aquí no es nada fácil porque durante el año hay que estar casi en las finales en todas las copas del mundo para estar en esta gran final y feliz por lo que acabamos de hacer con mi compañera que es una de las mejores del mundo y siempre lo va a ser”

La mandataria estatal Lorena Cuellar Cisneros y la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara, premiaron a la ganadoras.