La medallista olímpica An San ganó la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2022

TLAXCALA.- La triple medallista de Juegos Olímpicos An San se coronó en Tlaxcala campeona de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022.

No fue fácil porque sufrió ante su compatriota Choi Misun que le exigió venir de atrás para empatar la serie a 4, después aprovechó los errores de Choi que tuvo dos flechas con 9, para ganar 29/28, 6/4 la serie.

La máxima representante coreana, no la pasó bien desde cuartos de final, enfrentó a Kuo Tzu Ying de China y Taipei que la llevó a quinta serie por el empate a 4 puntos, al final ganó 29/28, 6/4 la serie.

En semifinales la historia se repitió, al enfrentar a Peng Chia Mao también de China Taipei que llevó a la definición hasta la quinta serie 6/4.

La participación mexicana con Alejandra Valencia se dio con triunfo complicado en cuartos de final ante la alemana Katharina Bauer 7/3, en semifinales enfrentó a Choi Misun de Corea, fue una serie complicada al meter 3 flechas de 8 de puntaje.

En el partido por el bronce enfrentó a Peng Chia Mao de China Taipei y cayó en cinco series, tres de ellas con empate, al final la asiática ganó 7/3 para llevarse el tercer lugar.