La lucha asociada ganó el Premio Estatal del Deporte 2022 a mejor deportista y entrenador

TETLA.- La lucha asociada fue protagonista en la elección del Premio Estatal del Deporte 2022.

Ganaron los rubros a mejor deportista y entrenador: Dana Medina Arellanos así como Cesar Ramírez Castillo respectivamente. Héctor Yosef Polvo Polvo, fue mejor deportista adaptado.

El proceso de elección fue encabezado por la Directora del SEDIF Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, elegida presidenta del jurado, quien considero esencial estimular a los atletas a través de este galardón.

“Es apostarle al talento, al gran talento que tienen todos los deportistas y en la medida de que esto se haga así, van a rendir frutos esas grandes semillas. Como gobierno yo creo que es importante este tipo de reconocimiento para que al final del día cuando ellos ganen y den una medalla digamos fuimos parte de ese gran logro”

En fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes Alejandro Hernández Díaz recibirá reconocimiento por su labor, una labor que es el pilar del desarrollo del deporte sostuvo Madaí Pérez Carrillo titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

“Hay mucha gente que fomenta el deporte en nuestro estado y es de reconocer, esperemos que el próximo año se inscriban más participantes y podamos obtener un ganador de esta forma el gobierno estatal por medio del jurado, se les hará un reconocimiento simbólico”

El premio estatal del deporte se entregará el próximo 20 de noviembre.