Piden a escaladores cuidar el entorno natural en el Festival de Montaña y Escalada

TLAXCALA.- Intercambio de vivencias, anécdotas, pero sobre todo el de generar conciencia en el cuidado del entorno natural para mantener viva practica la escalada, fue la esencia de la edición 11 del festival de montaña y escalada que se celebró en Tlaxcala.

El escalador Ulises Fierro puso el dedo en la llaga al hablar de la necesidad de cumplir ascensos, pero siempre preservando las zonas naturales.

“Para poder lograrlas, hay que tener donde lograrlas, tengo que conservarlo, tengo que protegerlo y yo creo que algo muy triste es pensar que ahorita nos estamos quedando sin lugares naturales realmente”

Eva Martínez Sandoval  señaló que la escalada, refleja la propia vida, con metas y retos que en este deporte se cumplen en la montaña.

“Siempre buscando el ascenso, la vida literal, la vida es como la montaña, siempre hay cumbres, te levantas, siempre dices voy hacer esto, voy hacer aquello, si lograr la cumbre aplausos, sino, no te des por vencido”

Bruno Barrón Hernández secundó este dicho “yo creo que la escalada forma parte de la vida, la vida es una escalada, yo creo que la escalada como deporte te enseña a cómo llevar tu vida personal”

El festival se realizó en Tlaxcala capital.