Mantiene actividad el centro desarrollo de boxeo de San Pablo del Monte

SAN PABLO DEL MONTE.- Con diez años de experiencia, el entrenador Miguel Ángel Xinaxtle mantiene la práctica y el fomento del boxeo en San Pablo del Monte.

Reconoce que reclutar a nuevos elementos para desarrollar el boxeo al sur del estado ha sido complicado.

“Hasta ahorita tengo diez años como entrenador soy certificado por la federación y lo que hace falta son elementos para dar resultados ero si no hay, de donde podemos sacar un talento. Antes de la pandemia nos dedicamos unos cuatro años y en eso hubo un resultado con el púgil Deniss Monarca que trajo primer lugar en un torneo celebrado en Fire Sports”

Reitero la invitación para que niños, jóvenes y adultos se acerquen a practicar el deporte de los guantes, una disciplina que ayuda a mantener un sano estado físico y mental.

“Esa es la finalidad de que vengan más a entrenar, vengan a practicar este deporte pues no solamente se liberan enfermedades, también se liberan vicios, los niños se encierran con los celulares, entonces en lugar de que desarrollen una actividad física pues se están bloqueado ellos mismos”

Miguel Ángel Xinaxtle se encuentra entrenando los lunes, miércoles y viernes de cinco a siete, en el gimnasio de boxeo, ubicado en la unidad deportiva de San Pablo del Monte.