Va el atletismo por un mejor año en resultados

PANOTLA.- La asociación estatal de atletismo quiere tener presencia en competencias mundiales como juegos panamericanos y campeonatos del mundo.

Pedro Pérez Zempoalteca presidente del organismo indico que los últimos resultados obtenidos, motivan para superar marcas dentro y fuera del país.

“Ahorita hemos tenido presencia en eventos nacionales donde hemos clasificado en los mejores doce nacionales del país como disciplina del atletismo hemos agarrado algunas medallas y ahorita tenemos eventos de campo traviesa nacionales y también tenemos compromiso con eventos panamericanos y campeonatos del mundo esperemos que nuestros atletas estén clasificando como siempre”

Considera que hay material humano para que el atletismo tlaxcalteca pueda retornar al protagonismo nacional e internacional.

“Tentativamente hemos detectado alrededor de 16 muchachos en las diferentes categorías pero tentativamente en los eventos internacionales son selectivos para la sub 18 y sub 20 en lo que disminuye en nuestras posibilidades están muy fuertes las marcas pero estaremos buscando las alternativas para que Tlaxcala pueda tener presencia en los eventos”

En las próximas semanas se evaluaran marcas con miras a eventos estatales, regionales y nacionales