Atletas tlaxcaltecas protagonistas en el Maratón Trail de Quiahuixtlán

QUIAHUIXTLÁN.- La comunidad de los Reyes Qiauxtlán perdió su tranquilidad cotidiana.

Recibió a la comunidad atlética que se vio atraída a conquistar los cerros en el Primer maratón trail y reto los molinos. Una activación física y una ceremonia prehispánica fue el colofón para ver la salida y ascenso… Duros ascensos, descensos a toda velocidad y paso por ríos fue parte del reto que se vivió en Totolac.

Al final Tlaxcala y Puebla repartieron triunfos en los 42 kilómetros: Olivia Pluma Medel de Ixcotla ganó con tiempo de 5 horas y 37 minutos.

“Me sentí muy emocionada, muy contenta, en los últimos kilómetros sentí una molestia en el pie izquierdo, pero ya faltaban como 400 metros y dije ya, casi no llegaba a la meta”

Fernando de la Cruz Andrade de Texmelucan fue el ganador varonil con 5 horas y 10 minutos.

“Ohh una experiencia muy bonita, paisajes hermosos, ruta perfectamente marcada, claro que con la aplicación, gran ventaja, osea muy bien”

La competencia de 20 kilómetros fue de dominio tlaxcalteca Elizabeth Ordoñez Nava de Huatzinco y Pedro Espinosa Pérez de Huamantla se llevarse el triunfo. Ambos debutaron en esta modalidad atlética.

“Muy contenta, muy feliz, la ruta estuvo muy demandante fue una ruta muy fuerte no había competido una ruta así, fue una ruta muy bonita y me siento muy satisfecha” dijo Elizabeth.

En tanto Pedro dijo que esto formó parte de su preparación “sí claro es como tipo pretemporada, para agarrar fuerza ya que hay bastante subida, un circuito muy demandante, los panoramas muy espectaculares, yo no sabía que había unas pirámides, un molino”

Los ganadores de los 11 kilómetros fueron Susana Karenin y Amador Hernández, además hubo carrera recreativa de 7 kilómetros