Inició proceso del Programa de Profesionalización para Entrenadores

TETLA.- Se puso en marcha el programa de profesionalización de entrenadores deportivos del estado (Proedet) que promueve el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Un sistema que busca capacitar y actualizar los conocimientos del entrenador que desarrolla la actividad deportiva en la entidad. Gustavo Capetillo Sánchez, jefe promoción deportiva IDET señalo al respecto.

“El Proedet como su nombre lo indica es el programa de profesionalización de entrenadores deportivos del estado de Tlaxcala el cual busca profesionalizar a todas las personas que están al frente del deporte está dirigido para entrenadores, preparadores físicos, instructores de pesas, directores del deporte también para alumnos del bachillerato para alumnos que están concluyendo su nivel”

Luego de realizar su registro y entregar la documentación vía digital, el público interesado asistió a la prueba diagnóstica, la cual constó de un cuestionario aplicado de manera presencial.

“Este diagnóstico nos va a servir para saber cuántas personas en el estado están fungiendo algunas entidades del deporte y saber si están profesionalizadas o no y a partir de ahí se va a dar un diagnóstico de que se puede ofertar si la persona tiene la capacidad de entrar a licenciatura o maestría”

El Proedet ofertará Licenciatura en Metodología Aplicada al Deporte y Maestría en Entrenamiento de Alta Competencia, además de cursos y capacitaciones.