Tequexquitla organizará carrera atlética

TLAXCALA.- La amistad se celebrará con carrera atlética en Tequexquitla el domingo 12 de febrero.

La convocatoria está abierta para las categorías: libre, master y juvenil ambas ramas que recorrerán distancias de 12 y 5 kilómetros, además habrá caminata familiar.

El objetivo es hacer que la población voltee a la práctica del atletismo dijo Crescencio Hernández Ramírez coordinador de la competencia.

“Para que nuestros jóvenes y adultez tengan un espacio sano para dedicar los tiempos libres y quitemos esa distracción de los jóvenes y niños por ejemplo de la tecnología y otras situaciones que son nocivas para la salud”

La justa forma parte del proyecto de fomento deportivo que tiene el municipio señaló la edil Araceli Martínez Cortez

“Esta idea surge primero cuando nos damos cuenta de que se cuenta con el apoyo de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, una gran mujer que dentro de lo que le preocupa sin duda es el deporte”

Juan Morales Pluma director de promoción turística del estado señaló que eventos como este, impulsan el turismo deportivo.

“Tenemos que fomentar ciertos eventos que realmente puedan participar toda la sociedad tlaxcalteca y en este caso el deporte a través de las carreras en los municipios”

La salida está programada a las 7:30 de la mañana en la explanada de la presidencia municipal y los ganadores se repartirán una bolsa de 50 mil pesos.

Se espera la participación de 300 corredores. Habrá carrera infantil.