El IDET llevó el programa "Activación Física Día Naranja" a Quilehtla

QUILEHTLA.- Con rutinas físicas musicalizadas y circuitos motrices, el Instituto del Deporte de Tlaxcala llevó a cabo la Activación física del Día Naranja en el municipio de Quilehtla.

Participaron infantes, jóvenes y adultos.

La directora de la dependencia Madaí Pérez Carrillo, dijo que, a través del deporte se busca concientizar a la población para poner fin a la violencia hacia las mujeres y niñas.

“Que la violencia de género no debe estar permitida en ningún ambiente, ni laboral, ni en las escuelas, ni en las casas, concientizarse que por medio de la actividad física podemos desarrollar mayor autoestima”

Ante ellos la licenciada en acondicionamiento físico Rosalinda Analco Varela considera que, estas actividades deben de mantenerse, al ser primordiales para la salud, además de contribuir de generar conciencia en las nuevas generaciones.

“Ir educando a los chicos desde pequeños para que se evite esto más grande sobre la violencia de género, es muy importante la activación física para mejorar la salud, el estado de ánimo, lleva todo en conjunto”

En el acto, el edil anfitrión Leonardo Flores Grande entregó un obsequio a la titular del Idet.