El squash tlaxcalteca con ausencias importantes para la temporada 2023

TETLA.- El camino del squash tlaxcalteca en los Juegos Nacionales Conade 2023 no será fácil.

Los cambios generacionales que sufre el representativo local, ha provocado que se pierdan talentos que se habían consolidado en los años anteriores.

Esto generará que se pronostiquen cosechas por debajo de las obtenidas en años anteriores consideró el presidente de la asociación Pedro Maldonado Galicia.

“La verdad un poquito complicado, cada año se nos hace más difícil porque la camada de los deportistas importantes que teníamos se nos van yendo pero todavía vamos a trabajar con los que tenemos, tenemos dos categorías en el varonil, en la sub 19 y la sub 15 que vamos a trabajar en esta etapa”

Pese a ello, señala que el trabajo se mantendrá con el fin de dar resultados positivos en la categoría fuerte paras este año que es la mayor.

“La intensión siempre es la misma nunca pasamos de seguir trabajando, la gente sigue su funciona, lamentablemente una categoría le toca su año débil y la otra es su año fuerte, entonces estamos complicados pero la intensión no para”

Para el proceso 2023 se tiene una bases de seis squashistas, 3 en cada categoría y se espera darle fogueo a las categorías menores.