Conmemoran con deporte "Día Internacional de la Mujer"

MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS.- Con diversas actividades deportivas se conmemoró el día internacional de la mujer. Fue a través de competencias atléticas, mega clases o torneos de futbol, que se les vio activas.

En Muñoz de Domingo Arenas, se llevó a cabo la carrera de la mujer, circuito de 150 metros ubicado en la calle 20 de noviembre. Participaron estudiantes y público en general.

La ganadora de la categoría libre fue Cassandra Martínez Rosas.

“Claro es muy importante no solo estos eventos sino todo lo que estamos haciendo a lo largo de todos estos meses no solo este día, que nos reunamos aquí y que seamos partícipes las jóvenes, las niñas”

En prepa  Erika Soria Pérez se llevó el primer lugar.

“Participación en representación de todas las mujeres, tal vez no todas puedan correr y así, pero una hace el esfuerzo para representar a las mujeres”

En primaria y secundaria las triunfadoras fueron Rebeca Yasu Cordero y Vanessa Hernández Suárez.

En la alberca Armada de México de Apizaco se llevó a cabo maga clase de aquazumba, donde participaron más de una cincuentena de mujeres que durante 50 minutos se activaron. La instructora María de los Ángeles Rodríguez considera importante esta promoción deportiva.

“Ya llevo diez años dando clases pues siempre he trabajado la mayoría con mujeres y para mí es grato apoyar todo este tipo de clases en beneficio de las mujeres y también de los hombres que se incluyen con nosotras”

En la colonia San Isidro de Apizaco, en este marco se efectuó cuadrangular en futbol rápido, donde lo importante fue la convivencia que se tuvo y la importante presencia femenil en esta disciplina.