Cathia Valdés ganó primero torneo de tiro con arco en la UPETrep Hueyotlipan

HUEYOTLIPAN.- La seleccionada nacional paralímpica en tiro con arco Cathia Valdés Islas fue la ganadora del primer torneo de tiro con arco celebrado en la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente de Hueyotlipan. En la distancia de 70 metros arco recurvo la oriunda de Calpulalpan sumó 315 puntos.

La puesta en marcha del centro de desarrollo inclusivo dijo que, es buen inicio para hacer crecer la disciplina en la entidad.

“Al final junto con eso me siento muy contenta de que lo estén implementando , quiero ver en algunos meses que esto ha crecido como he visto creer otros campos como el de Guanajuato y creo que hay mucho por hacer, creo que es un deporte que puede inspirar a muchos jóvenes”

Además abrió la posibilidad de apoyar a los arqueros con la experiencia que ha tenido en la participación de justas internacionales, como mundiales, parapanamericanos y presencia paralímpica.

“Yo estoy en la mejor disposición de apoyar a mi comunidad a la comunidad en general mucho más a la comunidad con discapacidad porque son bien resilientes, son bien chingonas y en lo que yo pueda, estoy a la orden”

En arco compuesto el primer lugar fue para Juan Manuel Chagoya Amaro de León Guanajuato con 319 unidades en los 50 metros. En 40 metros arco recurvo destacó Diego Sánchez con 86 puntos y 30 metro Cecilia Vallejo en primer lugar con una suma de 283.