Angélica Sánchez busca repetir medalla en el Mundial de Triatlón

ATLIHUETZIA.- La ex maratonista olímpica de Atenas 2004 Angélica Sánchez Ibarra acudirá al Campeonato Mundial de Triatlón de Ibiza España, ella participará en la modalidad de duatlón (carrera y ciclismo) donde solo hay una meta para ella: el metal dorado.

En el 2019 hizo su debut y con poco trabajo de preparación trajo plata, ahora dice que se ha preparado a conciencia para luchar por el título en la categoría 45-49 años.

“La vez pasada logramos un buen lugar, no sé si se repita, esperemos que sí, que se supere y el compromiso es la medalla de oro. Una parte es que me gusta representar a mi país, se siente bien vestir los colores que no puedo comparar con otra cosa”

La ex fondista nos recibe en su casa, un lugar que a donde uno voltea está lleno de recuerdos, de las diversas competencias a las que acudió… Dice que por casualidad conoció el multideporte en el 2017, participó y terminó en tercer lugar… Desde esa fecha, hasta ahora disfruta esta competencia al grado de tener ya la siguiente meta en puerta, competir en una competencia de triatlón.

“El maratón es una prueba que me gusta mucho y me dio muchas satisfacciones, el multideporte me gusta porque es versátil porque no te aburre, ahorita el duatlón me ha dado dos competencias internacionales y estoy por buscar un triatlón”

El mundial inicia con recepción tipo olímpico, para después realizar las competencias, el día 29 se tiene la participación varonil y el 30 la femenil. Por México acuden a este evento 80º participantes.