Equipo femenil en futbol quiere estar en podio de ganadores

CHIMALPA.- El campo de futbol Rosita ubicado en Chimalpa de Totolac, es el búnker de preparación del selectivo estatal de futbol femenil que participara en los Juegos Nacionales.

En este rectángulo verde, es donde todas las tardes, el representativo busca mejorar su desempeño técnico y táctico, con el propósito de lograr su objetivo: subir al podio nacional. La seleccionada estatal Mildred Muñoz señala que el equipo está motivado.

“Ningún grupo va a hacer fácil, todos están preparados y quieren una medalla igual que nosotras, y estamos teniendo una preparación dura físicamente y creo eso nos va a servir y el equipo está motivado y queremos ir por una medalla”

La artillera del equipo, Estefany Gutiérrez reconoce que la preparación del equipo es muy intensa; un trabajo que dará resultados positivos durante la competencia.

“Pues primero es progresar en la ronda de grupos y después pensar en la final para estar en el podio de medallas y es un esfuerzo que no es nada fácil pero juntas y unidas lo hacemos para poder salir adelante”

En la primera fase de grupos, Tlaxcala enfrentara a Jalisco, Durango y Ciudad de México.