Avanzan Tlaxcaltecas en paraolímpicos en Europa

  • Continúan su participación en el circuito suizo rumbo a la clasificación al Campeonato Mundial 

Los tlaxcaltecas Leonardo de Jesús Pérez Juárez y Fernando Sánchez Nava, ambos deportistas de la disciplina de paratletismo, continúan su participación en el Circuito Suizo de la especialidad, que cerrará con el Grand Prix.

Los deportistas, que viajaron a Europa con apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), van por su última oportunidad para lograr la clasificación al Mundial.

La justa deportiva inició con la segunda posición que obtuvo Leonardo de Jesús Pérez Juárez en los 400 metros planos categoría T52, con un tiempo de un minuto un segundo tres centésimas.

Mientras que Fernando Sánchez Nava entró en acción en los 800 metros T54, en donde hizo un tiempo de un minuto 37 segundos y 80 centésimas, así también estuvo en los 400 metros T54 en donde hizo un tiempo de 48 segundos 49 centésimas.

También, Leonardo De Jesús Pérez ganó el tercer lugar en los 400 metros T52 con un tiempo de un minuto un segundo 67 centésimas.

El primero lugar fue para el japonés Tomoki Sato con un crono de 56.85 seguido de Pieter Du Preez, de República del Sur con 1.22.67 pero en la categoría T51.

Además, repitieron en los mil 500 metros, Leonardo el tercer lugar con un tiempo de tres minutos, 49 segundos y 57 centésimas. El primero lugar fue para Sato con 3.32.30 y Du Preez con 5.20.64.

Fernando Sánchez Nava compitió en los mil 500 metros planos donde hizo un tiempo de tres minutos, cinco segundos y 44 centésimas, mientras que en la prueba de 400 metros hizo un tiempo de 48 segundos 37 centésimas.

Cabe resaltar que el entrenador tlaxcalteca Martín Díaz en esta ocasión funge como responsable de la delegación mexicana.

Del 25 al 27 de mayo se desarrollará el Grand Prix en Notwill, Suiza, la última parada de este circuito. (boletín)