Inicia Trophy tour recorrido por los 60 municipios de Tlaxcala

  • En vísperas del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, el recorrido se realizó en los municipios de Benito Juárez, Calpulalpan, Sanctórum y Nanacamilpa  

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), comenzó con la travesía del trofeo que visitará cada uno de los municipios de la entidad, por lo que la primera parada fue el municipio de Benito Juárez, posteriormente llegó a Sanctórum, Calpulalpan y Nanacamilpa, donde la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, agradeció por el apoyo de las personas hacia este evento.

En un ambiente de algarabía inició el recorrido del Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en el cual los habitantes de los 60 municipios podrán conocer y tomarse fotos con el trofeo que se les entregará a los ganadores de esta competencia, la más importante del año a nivel mundial en esta disciplina, que se realizará del 5 al 15 de octubre en la entidad.

Asimismo, explicó que ha sido la hospitalidad y buen trato de las y los tlaxcaltecas los que lograron acaparar la sede para que el estado albergara este evento mundial que traerá nuevamente a cientos de personas de los cinco continentes.

En cada uno de los municipios asistieron personas de todas las edades, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías, además de que armaron sus equipos para poder jugar en las canchas móviles que se llevaron, algunos otros probaron sus habilidades para ver qué tan alto saltan o cuánta potencia tenían en su saque.

Acompañaron a la titular del IDET, en Benito Juárez, el síndico municipal Armando Rosales García; en Sanctórum, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Cova Bedolla; en Calpulalpan, el presidente municipal, Edgar Peña Nájera y finalmente en Nanacamilpa, el munícipe Oswaldo Manuel Romano Valdez.

El Trophy Tour continuará su camino en los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Zitlaltépec e Ixtenco, para que más jóvenes disfruten de esta visita y puedan tomarse fotos, videos y vivir la experiencia. (boletín)