Avanzó el Trophy tour por la zona oriente del estado

  • El codiciado trofeo visitó los municipios de El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Cuapiaxtla y Zitlaltépec 

En su segundo día de recorrido por Tlaxcala, el Trophy Tour visitó los municipios de El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Cuapiaxtla y Zitlaltépec, en donde las y los jóvenes fueron parte de la experiencia internacional; con ánimo de entusiasmo, conocieron y se tomaron fotos con el codiciado trofeo que recibirán las mejores duplas del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023; de la misma manera convivieron con “Lucy, la luciérnaga", mascota oficial de este evento.

Lo anterior, como iniciativa de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), para incluir a la población en este evento de talla internacional, en el cual las y los tlaxcaltecas tendrán la oportunidad de mostrar ante los visitantes extranjeros, la riqueza cultural, deportiva y gastronómica que la entidad posee.

En su travesía por los municipios, la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo destacó la importancia que tiene la entidad al ser sede de un evento que reúne a los mejores exponentes a nivel mundial en la disciplina de Voleibol de Playa, pues expuso que en el mes de octubre el mundo será testigo de las costumbres, tradiciones y valores de la población.

“El resultado de que Tlaxcala esté visto como sede, como lo dijo la gobernadora, es el resultado de la población tan bella que tenemos, la cultura, la gastronomía y de los valores que se demostraron en el 2022, que se llevaron a cabo dos eventos internacionales que fueron vistos por el mundo”, explicó.

Asimismo, agradeció a los titulares de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), Estefany Pérez Bustamante; del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Irving Uriel Manzano Olvera, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán y a los presidentes municipales, por acompañar y recibir este recorrido, así como el proceso del evento, desde sus diferentes funciones en servicio de los ciudadanos.

Los presidentes que acompañaron la develación del trofeo fueron en El Carmen Tequexquitla, María Araceli Martínez Cortez; en Ixtenco, Renato Sánchez Rojas; en Zitlaltépec, Juan Carlos Rodríguez Contreras y en Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, quienes recibieron su reconocimiento por albergar el tour del trofeo.

El Trophy Tour continuará su recorrido este domingo por los municipios de Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Españita y Hueyotlipan. (boletín)