Actívate "Día Naranja" llegó a Atlangatepec

Atlangatepec se unió a la conmemoración del día naranja con activación física.

Esta se realizó en la explanada municipal que reunió a una centena de mujeres de la localidad. Al finalizar las participantes elaboraron un dibujo en torno a la prevención del maltrato femenil.

Con ello el Gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala trabaja en la constante defensa de los derechos humanos y la visibilización de la violencia a mujeres, niñas y adolescentes.

Para Jazmín Llamas Jiménez presidenta del DIF municipal, estas acciones se suman a las que se realizan en la comuna con el fin de erradicar la violencia hacia la mujer.

“Desde que ingresamos aquí en el DIF, junto con el Instituto municipal de la Mujer estamos llevando a cabo diferentes acciones de capacitación, de talleros, activación física que llevamos a las comunidades con el fin de erradicar este tipo de violencia y las mujeres se sientan fuertes”

Citlalli Ahuatzi Tlapalama formó parte del programa. Consideró esencial e importante la información que se brinda con el fin de crear conciencia entre lo importante que es el respeto hacia la mujer.

“Claro que sí, yo creo que siempre las acciones , los cambios deben de ser paras bien deben de ser para progreso, para mejora y siempre con el debido respeto para todas y luchar por nuestros derechos”

El programa actívate con el Idet, realiza estas acciones mes a mes con la visita de diferentes municipios.