Cinco municipios más conocieron este día el Trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

La gira del trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol Tlaxcala 2023, se enfila a la recta final de su recorrido por todos los municipios.

En el día 9, visitó Zacualpan, Tetlatlahuca y Nativitas con visita itinerante.

Fue en Tepetitla de Lardizabal donde se efectuó acto protocolario. Ahí el secretario de gobierno Sergio González Hernández dijo que, la importancia de esta competencia que reunirá a las mejores 96 duplas del mundo, es de ver partidos de buen nivel debido a que está en juego una clasificación directa para los campeones.

“Lo que suceda en Tlaxcala, va a repercutir en los Juegos Olímpicos de parís 2024 porque los equipos ganadores, aquí se van a clasificar precisamente y son los que van a competir en los juegos Olímpicos así que vamos a tener la oportunidad de poderlos saludar de poderlos conocer de ver este juego dinámico que es extraordinario”

Posteriormente el encargado de la política interna de la entidad, hizo un recorrido por las diferentes actividades que contempla el Trophy Tour y hasta jugó una cascarita de voleibol de playa.

El recorrido sabatino,  inicio el Zacualpan, donde jóvenes estudiantes conocieron el trofeo que se llevaran los campeones, así como a la mascota del Mundial “Lucy” la luciérnaga.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala Madaí Pérez Carrillo dijo que esta justa demostrará la capacidad que se tiene para organizar competencias de este nivel.

“El tlaxcalteca tiene la capacidad, que vauamos presumiendo que nosotros tuvimos la capacidad como tlaxcaltecas de hacer un evento de primer mundo , pero que tenemos una historia trascendental atrás y queremos presumirla y sentirnos orgullosos”

Otros municipios visitados fueron Tatlatlahuca y Nativitas. Para este domingo el trofeo estará en Coaxomulco, Tocatlán, San José Teacalco, Tzompantepec y Tetla.