Cálida recepción ha tenido el trofeo del Mundial de Voleiibol de Playa en los municipios

El octavo día de recorrido del Trophy Tour Estatal del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 inició en Teacalco.

En la explanada municipal la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo y el edil Oscar Portillo Ramírez develaron el trofeo mundialista ante los asistentes.

Al día de hoy se han recorrido 34 municipios que han conocido el máximo galardón que se llevarán los campeones de la competencia. Durante estos trayectos alumnos de educación básica y media superior han conocido más de este deporte a través de actividades lúdicas.

Gustavo Capetillo Sánchez, Jefe del área de promoción deportiva del IDET, indico que a la fecha ya se han visitado más la mitad de los 60 municipios del estado con balance positivo.

“La población ha estado muy contenta de recibir este trofeo de tomarse fotos con Lucy la luciérnaga, con el trofeo y la encomienda del gobierno del estado es que todo Tlaxcala se entere de esta fiesta deportiva y vamos más de la mitad de los 60 municipios y nos falta al 14 de septiembre los municipios faltantes”

La gira del trofeo visitó este día Texoloc, Nopalucan e Ixtacuixlta, donde se efectuó acto protocolario encabezado por la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros que junto con el edil anfitrión y la directora del IDET mostraron el trofeo mundialista a los asistentes.

Mañana sábado el TrophyTour Estatal llegará a Zacualpan, Tetlatlahuca, Nativitas y Tepetitla.