Desde el inicio del montaje la semana pasada al día de hoy, se ve el avance en la cancha frente al Museo de Arte de Tlaxcala, al concluirse el armado de los 88 metros de gradas que rodean la cancha que tendrá acceso gratuito.
Las ardillas que habitan en el parque han sido las primeras en ocuparlas al estar en diferentes partes de la estructura, el público lo hará hasta el 6 de octubre cuando se abran de manera oficial.
A unos metros de ahí, ya quedaron listas las canchas de calentamiento, en esta ocasión y a diferencia del Tour Mundial, se tienen dos, ubicadas frente a palacio de Gobierno, la novedad que tendrán son las gradas que se han comenzado a colocar con el fin de que los asistentes puedan observar cómodamente la actividad de calistenia de las diferentes duplas previo a sus partidos tanto en la cancha del Mat, así como de la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar.
A 9 días del inicio, hay calma total en estos espacios, el movimiento vendrá ya cuando cada representación comience con la fase de grupos y donde Tlaxcala reciba a los participantes como sabe hacerlo, en medio de una fiesta y algarabía que provoca el voleibol de playa.