Tras su arribo el día sábado, el domingo y lunes realizaron trabajos físicos y técnicos en horarios matutino y vespertino. La rama varonil está bajo las órdenes de Mario Becerra y el femenil con el brasileño Ricardo Costa Sánchez.
Hoy se han adaptado mucho mejor a diferencia del año pasado y conforme pasan los días buscarán incrementar la exigencia de cada práctica.
“Ahorita es la adaptación el vuelo del balón es totalmente diferente, la altura vemos como se sienten ellos, vemos que el trabajo ha sido bastante bueno del trabajo que hemos hecho y empezar a agarrar un poquito más de velocidad de nuestro juego que es lo que vamos a trabajar ya en los juegos del mundial”
En estos primeros días, el primer tema ha sido sobreponerse a la altura de 2,239 sobre el nivel del mar que tiene la capital del estado, porque ellos vienen de entrenar a 550 metros.
“En Monterrey estuvimos haciendo un trabajo específico con el trabajo físico y Ricardo Santos estuvimos trabajando con los hombres y mujeres, el caso de la altura, pero ya conocíamos, el año pasado si nos costó bastante la adaptación de hecho estuvimos un mes entrenando aquí pero ya teníamos esa experiencia, han trabajo bien los chavos y se sienten mucho mejor”
Al momento las seis duplas tienen trabajo conjunto, será a partir de este miércoles que se dividirán de acuerdo a su escenario sede, por lo que estarán en la cancha de Apizaco y el viernes en Huamantla.