A 8 días del inicio de las actividades el escenario está listo. Las obras de rehabilitación dejaron con renovación de la pintura en el tendido y los barandales, así como el callejón y los burladeros.
En el ruedo, está la cancha que ya ha sido delimitada con los 16 metros de largo por 8 de ancho, así como la banda de seguridad de 3 metros.
El coso inaugurado el 15 de agosto de 1918, tiene un aforo para 5,600 personas. Desde cualquier zona se apreciará todo lo que suceda en el ruedo a partir del seis de octubre cuando se presenten los campeones olímpicos Mol y Sorum que enfrentarán a la dupla de Mozambique.
A diferencia de los estadios de las plazas: Jorge Ranchero Aguilar y Rodolfo Rodríguez el pana, el coso huamantleco está techado lo que será un plus para quienes acudan a los 38 partidos de fase clasificatoria, primera fase del mundial donde estarán presentes los grupos A, L y K en varonil y A, B así como I de la femenil.
En este fin de semana también fue colocada la cancha de calentamiento que está ubicada en el parque Juárez, frente a la presidencia municipal.