Impactante cierre de cuartos de final del mundial de playa se vivió en Apizaco

  • Dentro de un ambiente lleno de matices se concluyó esta etapa para dar paso a las semifinales 

Los partidos de cuartos de final del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 se vivieron en un ambiente impactante y lleno de matices la tarde de este viernes en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Apizaco, donde se realizaron los partidos varonil y femenil, quienes buscaron su pase a la semifinal.

El primer partido dio comienzo con todo el apoyo de los asistentes a las 18:00 horas y fue protagonizado por las duplas femeninas de Australia que está conformado por Mariafe y Clancy contra sus similares de Canadá quienes fueron Melissa y Brandie.

Mientras las jugadoras buscaban un lugar para la siguiente etapa dentro la justa deportiva, los aficionados alentaban a las deportistas, sobre todo a su equipo favorito con gritos, porras y aplausos, pese al clima frío que prevalecía.

Tras un reñido y cardíaco encuentro, debido a que en varias ocasiones hubo jugadas espectaculares al registrar diversos Mega Rallys finalmente las australianas vencieron 2 sets a 0 a las canadienses, por lo que continúan dentro del mundial.

En espera del segundo y último partido del día en dicho lugar, el público se animó aún más con la presencia de la mascota oficial "Lucy" la Luciérnaga, quien se ha ganado los corazones del público local, nacional e internacional, también interactuaron con los animadores y competidores.

En lo que corresponde al juego masculino, entre Países Bajos y Suecia, Boermans y De Groot contra Åhman y Hellvig, quienes salieron victoriosos fue la dupla de Suecia, sin embargo, sus contrincantes no se las dejaron fácil, pues los obligaron a jugar un tercer set, pero finalmente el marcador quedó 2 a 1 a favor de los suecos.

Los espectadores pudieron convivir con los jugadores, quienes se tomaron unos minutos para interactuar y dar autógrafos a los aficionados, los cuales se fueron llenos de alegría por haber vivido gratos momentos durante los partidos.

Los diferentes sectores de la población experimentaron un evento lleno de euforia y talento, pues se observó la presencia de menores de edad, jóvenes, adultos, persona de la tercera edad e incluso gente con capacidades diferentes. (boletín)