Huamantla disfrutó la etapa de cuartos de final del Mundial de Voleibol

  • El público desbordó su emoción y apoyo a los equipos participantes 

La plaza de toros "La Taurina" de Huamantla vibró en la jornada de cuartos de final del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, al realizarse los encuentros entre Brasil y Estados Unidos, varonil y Brasil contra Holanda, femenil.

"La Taurina" lució llena de aficionados de Tlaxcala y extranjeros que apoyaban a las duplas que mostraron sus habilidades en la cancha para llegar a la etapa semifinal.

La dupla de Estados Unidos, integrada por Crabb Tr., y Brunner, se impuso a la de Brasil, formada por Pedro Solberg y Guto, 2 a 0. En tanto, la dupla de Brasil femenil, representada por Ana Patricia y Duda, también ganó a Holanda, 2 a 0, por lo que Stam y Schoon, quedaron fuera del torneo internacional de voleibol.

Los estadounidenses Crabb Try y Brunner afirmaron que se ven como ganadores del mundial el próximo 15 de octubre en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, por lo que al participar en siete partidos, tienen lista la misma estrategia de juego.

Las brasileñas Ana Patricia y Duda puntualizaron que están listas para dar lo mejor en la semifinal, y obtener el triunfo mundialista.

Los asistentes se mostraron satisfechos por el evento de talla internacional que se dio en un ambiente de alegría y en un ambiente familiar, señaló José Vidal Ramos, de 11 años de edad, originario de Tzompantepec.

Además, esperan que este tipo de justas sigan en Tlaxcala, porque quieren vivir nuevamente esta experiencia, aseguró Israel González Ramos, de 10 años de edad.

Romina Benitez Suárez, de 7 años, originaria de Huamantla, compartió que este evento fue de diversión y aprendizaje, porque es admiradora del voleibol.

El público mostró su entusiasmo al vitorear cada punto y este mismo ánimo los llevó a entonar "El Cielito Lindo" y hacer la tradicional ola. (boletín)