Atendió IDET a más de 100 pacientes en el campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala

  • Se busca el bienestar médico de las y los deportistas 

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), ha atendido a más de 100 pacientes entre atletas y entrenadores extranjeros durante el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 y realizó el traslado de una atleta de España al Hospital General de Huamantla para su atención por deshidratación.

Lo anterior como parte de las actividades de atención que brinda el órgano rector del deporte en cuestión de atención médica, así como sesiones de rehabilitación física para las y los deportistas que así lo requirieron después de los enfrentamientos en las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y las dos sedes de la capital tlaxcalteca.

En las tres plazas de toros, "Rodolfo Rodríguez El Pana" de Apizaco, "La Taurina" de Huamantla y "Jorge el Ranchero Aguilar" así como el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), se atendieron más de 35 deportistas que requerían rehabilitación médica en las zonas de entrenamiento; mientras que en las sesiones a más de 75 atletas.

El médico Miguel Peral fungió como principal encargado del área de salud para deportistas, quien explicó que la estrategia en este mundial ha sido en beneficio de los atletas, así como de entrenadores y todo el cuerpo de trabajadores que prestaron sus servicios en este mundial.

"El servicio médico es para que los jugadores y sus entrenadores estuvieran en óptimas condiciones de hacer su trabajo en las arenas, ya que hay que recordar que la altura geográfica del estado podía afectarles", explicó.

Respecto al traslado de una deportista de la delegación española, detalló que la atleta presentaba signos de deshidratación, lo que le impidió seguir uno de los primeros partidos que se jugaron en la sede de Huamantla, sin que representara un riesgo mayor.

De esta forma, es como el IDET trabaja por el bienestar médico de las y los deportistas que participan en el mundial de Voleibol de Playa, y que sentará precedentes de atención médica en eventos internacionales. (boletín)