Llegó el programa "Naturaleza Activa" a Tocatlán

Se reanudaron las actividades del programa “Naturaleza activa” que promueve el Instituto del Deporte de Tlaxcala en diferentes entornos naturales a través del senderismo.

En esta ocasión llegó a Tocatlán, para visitar el cerro del Quimicho. Participaron más de una centena de infantes, jóvenes y familias.

Fue un recorrido de seis kilómetros, donde se pudieron apreciar las mejores postales a lo largo del ascenso, por un lado el Popocatépetl y el Iztazihuatl, por el otro la Malinzti y el pico de Orizaba. Fue una actividad que agradó a los asistentes.

Carlos González consideró positiva esta actividad “Es muy bonito, te relaja mucho, conoces lugares diferentes, aunque somos del municipio es muy rara vez que venimos a esto”

En tanto Evaristo Pérez dijo “este tipo de actividades es muy importante, muy fortaleciente, yo creo que el deporte es una de las principales bases en la actualidad para estar en forma no solo en salud, en deporte en todo”

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo consideró importante esta acción, que contribuye a forjar personas conscientes en el cuidado de la naturaleza a través del ejercicio.

Que hay muchos lugares hermosos donde se puede hacer, practicar en sinergia, respetando a la naturaleza, por eso es una naturaleza activa de mente y de cuerpo, que podemos trabajar y obtener muchos beneficios sociales para la niñez, la juventud y personas de tercera edad”

Antes y al culminar el recorrido se hicieron dos rituales, uno para pedir permiso a la madre naturaleza y el segundo para agradecer la realización de la actividad.