Invita IDET a inscribirse al medio maratón tlaxcallan

  • Al inscribirse en equipo de cinco personas, pagan cuatro y el quinto es gratis con vigencia hasta el próximo 27 de octubre

Para incentivar la participación tlaxcalteca en actividades deportivas que mejoren la calidad de vida en el rubro físico y emocional, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a las personas de 19 años de edad en adelante a inscribirse en el Medio Maratón Internacional Tlaxcallan y Carrera 5K, en equipo de cinco integrantes.

Lo anterior, como parte de la segunda edición de esta carrera que reúne visitantes nacionales y extranjeros, y en la que se repartirá una bolsa superior al medio millón de pesos en premios, así como una playera y medalla conmemorativa a quienes finalicen el recorrido que en esta ocasión destaca al señorío de Tepeticpac, para rememorar el pasado histórico de la entidad.

El costo de inscripción al Medio Maratón es de 450 pesos, mientras que para la carrera 5K es de 300 pesos por persona. Al inscribirse en equipo de cinco personas, pagan cuatro y el quinto es gratis.

Esta promoción será válida hasta el próximo 27 de octubre en los puntos físicos de inscripción que se ubican en las instalaciones del IDET en el municipio de Tetla de la Solidaridad, de 9:00 a 17:00 horas; en el módulo de medicina del IDET, que se encuentra en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y en las oficinas del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), en el centro de la capital.

Este evento se realizará el domingo 29 de octubre y los atletas que podrán participar en la rama varonil y femenil, deberán ser de 19 años en adelante, en las categorías juvenil, libre, máster, veteranos, silla de ruedas, así como ciegos y débiles visuales.

Los deportistas recorrerán las calles principales del corazón de la capital tlaxcalteca para lo cual la salida de meta se efectuará a partir de las 6:30 horas con la categoría de ciegos y débiles visuales; posteriormente, a las 6:40, las categorías del Medio Maratón y a las 6:50, las categorías de carrera 5K.

Cabe mencionar que la entrega de kits para participantes se efectuará el sábado 28, previo al Maratón, en las instalaciones del Gimnasio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a partir de las 17:00 horas, en donde las y los competidores recibirán su número de participante, así como chip y playera de competencia; es importante señalar que la entrega de este kit no se ajustará a otra fecha no acordada en la convocatoria.

Para más información, el público interesado puede consultar las redes sociales del IDET, así como las Bases de esta convocatoria publicada a través de www.mediomaratontlaxcallan.com%2Fconvocatoria o bien en el sitio web del evento en www.mediomaratontlaxcallan.com y al número telefónico 241 41 2 05 95. (Boletín)