A través de exhibiciones la lucha asociada tlaxcalteca incrementa el número de practicantes

La fórmula para acrecentar el grupo de elementos en el grupo de entrenamiento de la lucha asociada tlaxcalteca, es sencilla.

Cada año se realizan exhibiciones en las diversas escuelas de San Pablo del monte con el fin de mostrar la disciplina y de ahí invitarlos a entrenar.

Este plan que ha dado resultados, dice el entrenador Cesar Ramírez Castillo se buscará replicar en otros municipios.

“Vamos a estar captando a niños de primaria y secundaria para que se formen a las filas de la lucha, vamos a hacer aquí en San Pablo del monte la captación en primarias y secundarias y vamos a buscar nuevos municipios para buscar a nuevos chicos que se integren al deporte”

Expuso que se hacen invitaciones masivas. Pero sabe por la experiencia que ha dejado los años anteriores, son pocos los que llegan, pero al final el tener a tres o cuatro elementos nuevos renueva la camada de prospectos deportivos.

“Pues es una fórmula que nosotros repetimos año con año. Es una parte importante que hemos encontrado de ir reclutar, tal vez lleguen 10 chicos, lleguen 5 y pero al final que se vayan sumando para que el deporte no quede en el olvido”

Actualmente el centro de desarrollo en lucha, entrena las tardes en las instalaciones del centro cultural de San Pablo del Monte.