Se realizó mega fogueo en Taekwondo con participación de tres estados

La temporada 2024 inició para los taekwondoínes tlaxcaltecas con el evento denominado super fogueo de las mejores instituciones.

En el participaron diferentes escuelas de Tlaxcala, así como de Hidalgo y Puebla.

Para el entrenador Luis Fernando Mendoza Arias este proyecto busca elevar el nivel de competencia de cara a los diferentes clasificatorios locales y de federación.

“El objetivo de este evento es que Tlaxcala tenga eventos de calidad, de fogueo constante y sobre todo de buen nivel, afortunadamente nos están visitante estados de Puebla, Hidalgo, quedó pendiente Guanajuato porque los llamaron a selección nacional”

El sistema de competencia fue dinámico, a través de cinco rounds de un minuto cada uno con descanso de 10 segundos. De esta forma se genera la capacidad de reacción en cada uno de los participantes.

“De que los atletas se vayan desarrollando en la parte competitiva, y posteriormente se desarrolle la parte de alto rendimiento, posterior a estos eventos vamos a ver el cierre de año para analizar los eventos del próximo año como selectivos estatales”

El primer evento reunió a más de 200 artemarcialistas. Para el próximo año se pretende hacer un evento con representantes de todo el país con nivel de selección nacional.