La competencia, organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en el estado, contó con la participación de categorías que van desde los 2007 hasta los 2017, en las ramas varonil, femenil y mixto.
El club Argos, anfitrión del evento y con tan solo dos años de existencia, demostró un gran nivel competitivo. Su entrenador, Roberto Suárez Molina, expresó su satisfacción por la participación de los equipos
“Siempre nos sentimos a gusto y muy felices de que vengan diferente equipos del estado. Es muy importante ya que hay mucho fogueo y Tlaxcala siempre tiene buenos equipos, buenos jugadores”
Subrayó que estos encuentros han contribuido significativamente al desarrollo de los equipos al fortalecer su cohesión y aumentar su nivel competitivo de cara a futuras participaciones a nivel local, regional y nacional.
“Si claro gracias a Dios nos ha ido en nuestras categorías pequeñas, ahorita se ve el fruto del trabajo de dos años de tres años, se ve el fruto de los niños como han mejorado. Claro, cuesta también como un símbolo del basquetbol y representarlo de la mejor manera”
La cancha de la comunidad de Tepeticpa en Totolac, fue el escenario de esta competencia. Los equipos clasificados tendrán la oportunidad de representar a Tlaxcala en la fase nacional de la Copa Azteca, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en Xalapa, Veracruz.