En ellos, los jóvenes basquetbolistas tienen la oportunidad de aprender de coaches nacionales e internacionales, lo que eleva así su nivel de juego, señaló el entrenador de baloncesto Wendy Juárez.
“Así es, parte del proyecto y del proceso que llevamos seguir capacitándonos, que los chicos tengan la experiencia con entrenadores de talla nacional e internacional y fortalezca el vínculo que hay con otros municipios y estados y crezca nuestro estado en este nivel de basquetbol”
Los conocimientos adquiridos en estos campamentos se ponen a prueba en competencias de fogueo, donde los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su evolución y representar al estado en eventos nacionales y regionales.
“Así es, estos eventos nos ayudan a al desarrollo que le damos a los clubes a los chivos y a las oportunidades que les dan de poder llegar a otros eventos nacionales o regionales para seguir tomando mejor nivel al estado. Ha mejorado demasiado ya que estos eventos a los chicos les emociona, les da una gran experiencia y además”
Recientemente, el club Cuervos participó en el selectivo estatal de la Copa Azteca, celebrado en Tepectipac, Totolac.