Instalado en el segundo heat clasificatorio, el oriundo de Xaltocan terminó en tercer lugar, detuvo el cronómetro con tiempo de 17 segundos 57 centésimas. Este registro representa su mejor marca de la temporada.
Desde el disparo de salida, el paratleta ubicado en el carril tres devoró el sintético de la pista del Stande de France, solo con la fuerza de su brazo izquierdo que le permitió cerrar con ímpetu la competencia, que fue dominada por Maxime Carabin de Bélgica que ganó la prueba con tiempo de 16 segundos y 21 centésimas y romper el record paralímpico.
“Muy complicado cada día, dos records en cada una de las pruebas, entonces se pone difícil, pero estamos trabajando, si clasificamos en tercera posición y los 100 metros son una prueba muy rápida que el que tarde en pensar es el que pierde, aquí vamos a reaccionar rápido en la salida es el que se lleva la prueba”
Para la final a celebrarse la madrugada de este viernes 6 de septiembre el para atleta saldrá en el carril seis, junto a la leyenda mexicana Salvador Hernández que detuvo el reloj en 17:45.
La lista de finalistas la completan el inglés Marcus Perrineau Daley, los japoneses Sato Tomoki, Ito Tomoya, así como Ito Tatsuya y el candiense Anthony Bouchard.