Autoridades entregan 115 horas definitivas a 22 docentes de secundarias generales

USET y UESICAMM cumplieron en tiempo y forma con el procedimiento marcado por la ley

Autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y de la Unidad Estatal del Sistema de la Carrera de las Maestras y de los Maestros (UESICAMM), cumplieron en tiempo y forma con la asignación de 115 horas definitivas a 22 docentes del subsistema de secundarias generales correspondientes al cuarto grupo perteneciente a la evaluación del desempeño de la Ley para la Carrera de las y los Maestros.

Diana Iris Pérez Pérez, jefa del departamento de Secundarias Generales, dijo que por instrucciones del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, se dio puntual cumplimiento a la ley y se transparentó el proceso con el propósito de brindar certeza a la asignación de horas definitivas.

“Es de vital interés para el secretario de Educación brindar la certeza de transparencia en el proceso de asignación y cumplimiento a la Ley para la Carrera de las y los Maestros, la transformación educativa se consolida cada vez más con políticas honestas, transparentes y apegadas a la ley”, afirmó.

La asignación de horas se llevó a cabo en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales de la SEPE-USET y el proceso de asignación se realizó de manera transparente y cada figura educativa seleccionó voluntariamente su centro de trabajo.

Los docentes beneficiados son: Oliva Álvarez Domínguez, Guadalupe Rodríguez Aguayo, Erik Neftalí Hernández Vázquez, Rosa Romano Galicia, Claudia Zamora Cordero, Arturo Bonilla Romero, Nancy Berenice Ramón Márquez, Rubén Sarabia Castro, Gicela Bixano Báez, Jarumy Hernández García y Yared Pérez Mejía. (Boletín)

Así como María del Carmen Escobar Ordóñez, Norma López López, Miriam Deisy Guzmán Alonso, María Félix Ramos Rodríguez, Sara Patricia Pérez Juárez, Julio
César Sánchez Carvajal, Ariadna Galindo Saldaña, Alejandro Carro Salazar, Mirna Pérez Barba, Yonnathan Montaño Muñoz y Daniel Castillo Armenta.

En total fueron asignadas 115 horas, distribuidas entre 22 docentes de las asignaturas de biología, educación física, español, física, historia, inglés, matemáticas y química.

Finalmente, los espacios vacantes definitivos fueron cubiertos con base en la lista de ordenamiento de personal de la promoción por horas adicionales, mismas que fueron asignadas de manera transparente y en total apego a la ley.(Boletín)