Entregó Gobierno del Estado certificados de educación básica en Tetlatlahuca

Vecinos de diferente comunidades y trabajadores del ayuntamiento terminaron su primaria y secundaria



El Gobierno del Estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó 30 certificados a personas mayores de 15 años del municipio de Tetlatlahuca, tras haber aprobado sus exámenes finales, de primaria y/o secundaria.

Al tomar la palabra, la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez afirmó que el trabajo en equipo contribuye a dar respuesta a uno de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo, que se refiere a la educación, así como la atención a las personas adultas mayores.

“Reconozco el trabajo en equipo que ha realizado este ayuntamiento con el ITEA y así lograr que más tlaxcaltecas mejoren sus condiciones de vida, a través del aprendizaje para que redunde en su bienestar”, declaró.

La directora informó que algunos de los graduados son resultado de la alianza que existe entre los gobiernos estatal y municipal, a través del programa “El Buen Juez… por su casa empieza”, mismo que tiene como objetivo fortalecer las habilidades del personal de los ayuntamientos y así su mejora continua en el desempeño de sus actividades.

Señaló que la educación que ofrece el ITEA representa el trabajo honesto, comprometido y compartido entre ciudadanía y gobierno que hará posible transformar a Tlaxcala.

Por su parte, el alcalde de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández felicitó a quienes se graduaron, ya que de esa manera ponen el ejemplo a su familia y al resto de los habitantes de este lugar.

En tanto, la beneficiaria Elpidia Zárate Trevera, quien recibió su certificado de primaria, agradeció el compromiso y dedicación de los asesores del ITEA, quienes le ayudaron en su proceso de aprendizaje, e invitó a la población a inscribirse y aprovechar una segunda oportunidad para estudiar.(Boletín)