Realiza SEPE taller dirigido a directores de los centros de atención múltiple

  • Las figuras educativas de los 20 CAM atienden a 900 alumnos con alguna discapacidad

En el marco del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del departamento de Educación Especial de la USET, llevó a cabo el taller “El acompañamiento académico del estudiante ¿Quienes estamos involucrados?”, dirigido a 20 directores de los Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden una matrícula de 900 alumnos con discapacidad.


Durante el evento que se realizó en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de SEPE-USET, la jefa del departamento de Educación Especial, Yolanda Espinoza Dávila resaltó la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, de impulsar procesos de capacitación para promover la formación integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) del estado.


Bajo esta premisa, precisó que se realizó este taller con el propósito de que los directivos puedan impulsar la participación de madres, padres o tutores en el acompañamiento académico de sus hijos, a partir de la detección de emociones, el análisis de la corresponsabilidad de actores que intervienen en este proceso y los mecanismos de participación social en las escuelas.


Al respecto, precisó que la corresponsabilidad de madres, padres o tutores, docentes y autoridades educativas en el proceso de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, es determinante para formar ciudadanos comprometidos con el cuidado de sí mismos, de su entorno, su estado y su nación.


La organización del taller impartido por la mesa técnica del departamento de Educación Especial consistió en tres fases: familia y manejo de emociones, corresponsabilidad en el aprendizaje escolar de los NNA y mecanismos de participación social. (Boletín)