COBAT cumple con la asignación de vacantes USICAMM 2022-2023

  • El proceso de admisión otorgó seis vacantes de docentes definitivas y una temporal

Con el propósito de garantizar la transparencia y la legalidad en el proceso de asignación de las vacantes docentes y técnicos docentes en el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General la entrega de nombramientos de plazas a docentes.

Este proceso de admisión en educación media superior es efectuado con fundamento en los artículos 1, fracción II, 12, 16 fracción VIII, 57 y 58, de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, artículos 32, 36, 39 y 40, del acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del mismo.

Cabe señalar que los docentes beneficiados se ubicaron con los más altos puntajes en sus respectivas disciplinas dentro de las listas ordenadas de resultados; asimismo, se asignó una vacante para ocupar un cargo de director de plantel al aspirante que logró el mayor puntaje en este tipo de valoración.

Al evento asistieron el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández; el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez; el titular de la oficina de enlace educativo, José Ciro Marcial Rodríguez Flores; el jefe del departamento de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Usicamm), Alejandro Ramírez Solís y el jefe de departamento del área Jurídica del Sistema Estatal Anticorrupción, Arturo Flores López.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández mencionó que la entrega de nombramientos es un paso más en cuanto a transparencia para el reconocimiento social y confianza de las familias tlaxcaltecas; exhortó a seguir impulsando todos los principios de la Nueva Escuela Mexicana, donde el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros está comprometido con la educación en el estado.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que los compañeros reciben una plaza docente con horas, semana-mes, gracias a su capacidad y eficiencia durante la evaluación en el proceso de asignación en la nueva modalidad que faculta a la Usicamm.

Por último, reiteró estar totalmente alineados como institución a la estrategia de desmercantilización del servicio educativo, anunciada en días anteriores por el titular de la SEPE-USET y por el gobierno estatal.

Con ello, el Cobat garantiza el cumplimiento a la normatividad vigente y respeta los derechos de los participantes para dar certeza laboral a los aspirantes beneficiados, también logra la garantía de una docencia capacitada para la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana. (Boletín)