No existe ningún proveedor autorizado para la venta de uniformes: Cobat

En septiembre se dio a conocer el modelo para su libre elaboración

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), con el propósito de dar certeza a las madres y padres de familia para llevar a cabo los procedimientos de inscripción en la institución, de conformidad con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), realizó acciones para el cumplimiento de libre adquisición y la eliminación de puntos de venta de uniformes escolares.

A inicios del mes de septiembre, la Dirección General dio a conocer el modelo único de uniforme para su libre elaboración, con la firme intención de que cualquier fabricante lo pueda producir o vender.

Con el objetivo de lograr la adquisición del uniforme único con el proveedor que elijan los padres de familia, se giró por escrito a los 24 planteles que integran el subsistema, la prohibición de persuasión a la compra y/o adquisición de uniformes por alguna autoridad escolar y/o docentes, así como no permitir el acceso a la institución a ningún vendedor bajo ninguna circunstancia.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez recalcó que “no existe ningún proveedor autorizado” para la venta de uniformes.(Boletín)