Recibe el Tecnológico de Tlaxco reunión nacional de revisión por la dirección del TCNM

  • Se reunieron los 41 campus descentralizados del Tecnológico Nacional de México

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) es anfitrión, por primera vez, de la Reunión Nacional de Revisión de los institutos tecnológicos descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TCNM), del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en la capital tlaxcalteca, donde se revisarán los resultados de encuestas de servicio, evaluación docente, auditoría y acciones correctivas para la mejora de los procedimientos que se realizan en cada campus.

A la reunión asistieron 22 directores y representantes de 41 campus tecnológicos del país, en el cual evaluarán y darán a conocer el desarrollo de los programas institucionales, con el fin de obtener propuestas de mejora para colaborar con la educación y los procedimientos de enseñanza.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández expresó la necesidad de apostar por los procesos de calidad educativa, por lo que “necesitamos que las instituciones tengan un mayor uso eficiente en sus recursos humanos, financieros y en la estructura física educativa, lo cual debe llevarse a cabo con mejoras de las acciones que se emplean en el uso diario para la obtención de una educación con calidad”.

En tanto, el director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera puntualizó que con foros como el que se realiza entre los tecnológicos, es necesario reflexionar para eliminar los malos hábitos administrativos y de esta manera responder a los grandes retos que enfrentan las instituciones de educación superior.

“Espacios de trabajo como el que estamos a punto de iniciar, brindan la oportunidad de organizarnos, reflexionar, compartir, eliminar malas prácticas, sembrar nuevos hábitos… el Tecnológico está llamado a ser un referente obligado cuando se hable de sistematización y organización para una educación superior de calidad… somos capaces de no solo responder a los retos, sino de superar cualquier expectativa que se tenga”, señaló.

El evento se realizó en el Hotel Jeroc´s del municipio de Tlaxcala, donde arribaron los integrantes de las regiones uno, tres y cuatro de la dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Acompañaron el acto inaugural, el director de institutos tecnológicos descentralizados, Manuel Chávez Sáenz; la representante de la Dirección Nacional, Eva Victoria Trejo Zúñiga y el representante de la firma INR, Juan Pablo Hernández. (Boletín)