Conmemora CONALEP el Día del Profesional Técnico Automotriz

  • Realizarán ciclo de conferencias y presentación de proyectos en el plantel de Amaxac de Guerrero

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala inauguró el ciclo de conferencias “El camino del profesional técnico bachiller hacia nuevos horizontes”, en el plantel de Amaxac de Guerrero, en el marco del Día del Profesional Técnico Automotriz.

Como parte de las actividades académicas que realiza la institución educativa y en seguimiento a la política pública del gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la academia de la especialidad de Mantenimiento Automotriz realizará durante dos días este ciclo de pláticas con panelistas de universidades y de empresas automotrices, a fin de fortalecer las competencias y habilidades de las y los estudiantes.

Durante la inauguración del evento, el director general del subsistema, Moctezuma Bautista Vásquez señaló que “la conmemoración de esta fecha es importante para nosotros, ya que es una carrera con más de 40 años de vida, que pocas instituciones educativas ofertan y aquí tenemos la fortuna de contar con ella, la cual es insignia de Conalep”.

El directivo reconoció “el esfuerzo loable de los maestros, tutores, personal administrativo, pero sobre todo a las y los padres de familia, para que hoy ustedes jóvenes estén aquí preparándose para dar bienestar a su comunidad en un futuro”, esto ante alumnos de primer, tercer y quinto semestre de la carrera.

Durante ambos días se presentarán cuatro conferencias entre las que se encuentran: “JAC ventas, portafolio, innovación y tecnología”, “Qué se necesita para ser un profesional técnico automotriz”, “Cómo se prepara un equipo de carreras” y “Experiencia de vida, después de egresar del sistema Conalep”.

Asimismo, se efectuarán exhibiciones de diversos proyectos titulados “aerodinámica automotriz”, “implementación de sensores”, “turbina Tesla, pulsador de proyectos, motor Wankel” e “inversor de giro”, por parte de egresados de dicho plantel. (Boletín)