COBAT se consolida como una de las mejores instituciones educativas del estado en su 41 Aniversario

  • Se entregaron 62 reconocimientos a la labor docente-administrativa y cinco a personajes fundadores

Con el motivo de su 41 aniversario, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) llevó a cabo una celebración en donde se reconoció a los fundadores de la institución, a la trayectoria del personal docente, administrativo y de confianza; el evento tuvo lugar en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

La directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Sandra Corona Padilla reconoció de la Dirección General y destacó que se trata de “una labor reflejada en la rendición de cuentas con transparencia”.

Felicitó a los acreedores de los reconocimientos por los años de servicio y trayectoria dentro del colegio y señaló la importancia que implica reconocer la labor que realizan para la institución educativa, así como el compromiso con la formación de los jóvenes tlaxcaltecas.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez agradeció todo el apoyo en gestión por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y la presencia de los exdirectores generales y coordinadores sectoriales, a quienes señaló como los pilares de la institución, en conjunto con el compromiso del sindicato y sus agremiados.

“El día de hoy estamos aquí para reconocer el esfuerzo de docentes y de administrativos con 25, 30, 35 y 40 años de servicio, así como también de los docentes fundadores, quienes se ocuparon por el futuro del colegio y ese futuro es el presente”.

De igual forma, afirmó que “gracias al trabajo de todos y cada uno de mis compañeros, maestros y compañeros administrativos, a la fecha el subsistema cuenta con 16 mil estudiantes, una meta cumplida a mediano plazo, ya que la cifra es más ambiciosa, pero con dedicación lograremos obtener todos los resultados propuestos”.

Los reconocidos fueron Celestino Pérez Pérez, Héctor Martínez García, José Luis Aguilar Pérez, Ernesto García Sarmiento y Esteban Roldán Vázquez.

A la vez, se entregaron 10 estímulos académicos por haber culminado estudios de posgrado dentro del ejercicio 2022, los seleccionados con base en el proceso de la convocatoria fueron; Dimitry Rodríguez Lira, Ismael Cuapio Rodríguez, María Edith Cisneros Guerrero, Héctor Sánchez Díaz, Israel Mejía Carmona, Margarita Hernández Meléndez, Mirtha Zárate Bravo, María Isabel Durante Núñez, María del Carmen Cruz Padilla y Juan Roberto Victoria Juárez.

Con ello, el Colegio de Bachilleres se consolida como una de las mejores instituciones en educación media superior en Tlaxcala, con base en cifras.

A la celebración asistieron el representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña y los exdirectores generales Héctor Martínez García, Ernesto García Sarmiento y Baltazar Lumbreras Tehozol. (Boletín)