La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que los servicios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) estarán suspendidos durante este martes 13 de diciembre, debido a que un grupo de trabajadores decidió tomar las instalaciones, con el argumento de que no desean recibir la despensa y el pavo de manos de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Refirió que este acto representa un retraso en los diversos procedimientos y trámites, incluida la recepción del resto de pavos y despensas que están en camino; sin embargo, entregarán lo que hasta este momento se tiene en el edificio de la citada Sección.
Lo anterior, con el objetivo de atender a un aproximado de mil trabajadores en el transcurso del día, y el resto será realizará en cuanto las condiciones lo permitan, a fin de dar cabal cumplimiento.
Cabe mencionar que, la entrega de todos los beneficios que los Gobiernos de México y Tlaxcala otorgan a los trabajadores están garantizados, por ello, dan puntual seguimiento a la normatividad que implica la transparencia y honestidad en el manejo de recursos públicos.
De esta manera, se reconoce el trabajo y dedicación del sector educativo, con quien ratifican el compromiso de trabajo conjunto.