Celebra Uptx extensión Tequexquitla su primer aniversario

Son 354 estudiantes de nueve municipios quienes cursan tres ingenierías en la modalidad flexible en línea

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, acudió como invitado especial a la celebración del primer aniversario de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) extensión Tequexquitla, en la modalidad flexible en línea que integra tres ingenierías, con una plantilla de 354 alumnas y alumnos de nueve municipios de la región oriente del estado.

Durante el evento celebrado en la institución educativa, Meneses Hernández mencionó que una de las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es buscar aliados estratégicos en pro de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En presencia de autoridades municipales y académicas, destacó que se trata de ampliar la cobertura y llevar la educación a todos los rincones de la entidad.

“En el gobierno de la Cuarta Transformación se han creado cinco universidades en Tlaxcala, después de 40 años se tienen 14 espacios de educación superior. En sólo un año cinco meses, se cuenta con nuevas instituciones y extensiones de la UPTx como nunca antes había sucedido en el estado”, puntualizó.

A su vez, el rector de la UPTx, Enrique Padilla Sánchez destacó el apoyo de la titular del Ejecutivo local quien autorizó este proyecto que brinda grandes oportunidades, principalmente a las mujeres que registran el 72 por ciento de la plantilla educativa, para poder estudiar y concluir una carrera que les abrirá las puertas a una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Resaltó que esta extensión universitaria integra las ingenierías Industrial, Tecnologías de la Información y Financiera, las cuales forman parte de todo un esfuerzo entre el gobierno del estado y autoridades educativas para buscar alternativas de estudio a las personas más vulnerables de esta región.

En su intervención, la alumna Abigail Alejandro Hernández, quien registra el mejor promedio de la Ingeniería Financiera a nivel estatal y es alumna de esta universidad, agradeció a la gobernadora la apertura de este modelo educativo flexible que les permite adecuar sus tiempos para concluir su instrucción profesional.

La presidenta municipal, Araceli Martínez agradeció a los representantes de la educación su presencia en esta ceremonia de aniversario, ya que brindará las herramientas necesarias para que puedan concluir sus estudios de nivel superior y se suman al desarrollo de la comunidad, del estado y del país.

En el evento también estuvieron presentes el regidor de Educación del municipio, Crescencio Hernández Ramírez, e integrantes del ayuntamiento y de la UPTx.(Boletín)