Entrega ITEA 11 certificados de educación en el marco del convenio monae

  • Se busca garantizar el derecho humano a una educación básica, integral y de calidad 

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) entregaron 11 certificados de educación de los niveles inicial, primaria y secundaria a personas adultas mayores y a un menor de 11 años de edad, en el marco del convenio de colaboración al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNAE).

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez felicitó a los graduados y a los alumnos asesores, por su tiempo, dedicación a esta noble labor y así motivar a las personas adultas mayores a seguir superándose.

Finalmente, la alumna Fernanda Guadalupe Colín Chávez compartió su experiencia como asesora; “fue de retos, de aprendizaje, pero sobre todo de una gran satisfacción de poder contribuir a mi familia, a la sociedad y crecer como persona, invito a más jóvenes, como yo, a que se sumen a esta noble labor que regala experiencia y mucha enseñanza”, expresó.

La realización del Servicio Social en el ITEA por parte de alumnos de educación superior beneficia a las personas con rezago educativo. Es así como el gobierno del estado, a través del ITEA, da cumplimiento a la estrategia denominada Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, garantizando así el derecho humano a una educación básica, integral y de calidad. (boletín)