Presenta SEPE-USET plan anual del programa de expansión de la educación inicial

  • El objetivo es ampliar la cobertura para las niñas y los niños de 0 a 3 años de edad de Tlaxcala 

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández presentó el Plan Anual del Programa de Expansión de la Educación Inicial.

"Con el fin de fortalecer y ampliar la cobertura de la Educación Inicial en el estado, como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se presenta este plan para ampliar la cobertura educativa de infantes de cero a 3 años", indicó.

Al hacer uso de la palabra la coordinadora local del Programa de Expansión de la Educación Inicial (PEEI), Luz Guadalupe Mata Lara, explicó las reglas de operación del plan, así como la obligación de la autoridad educativa local de aplicar los subsidios de forma transparente para garantizar el funcionamiento e implementación del programa.

"Se debe supervisar, dar seguimiento y evaluación, a fin de garantizar el destino, la aplicación, la transparencia y la ejecución de los subsidios otorgados para la operación que destinó la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial (DGGE y ET)”, detalló.

Señaló que PEEI también prevé las modalidades Escolarizada y No Escolarizada, así como fortalecer el mantenimiento de los inmuebles en materia de seguridad y bienestar de niñas y niños para la operación de los CAI-Federalizados.

En la plática, estuvieron los Agentes Educativos del programa Estrategia de Visitas a Hogares, quienes expusieron resultados de su trabajo.

Además, se capacita de manera permanentemente a servidores públicos para que brinden orientación a madres y padres de familia o tutoras, sobre prácticas de crianza compartida, por medio de la Modalidad No Escolarizada.

Asimismo, realizarán la operación funcional de los CCAPI, en coordinación con las autoridades educativas locales, municipales y organizaciones de la sociedad civil, en municipios con mayor demanda de Educación Inicial. (boletín)