En Tlaxcala Capital se reforzará la prevención de enfermedades respiratorias

  • Autoridades municipales, estatales y federales trabajan coordinadamente para contener Covid-19 e influenza.

Integrantes del Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Tlaxcala, presidido por el Alcalde Jorge Corichi, coincidieron en que es preciso reforzar medidas para evitar la propagación del virus SARS-COV2, tal como lo establecen los lineamientos del Consejo Estatal de Salud y las autoridades sanitarias del ámbito Federal, aún cuando la entidad permanece en semáforo epidemiológico verde.

En este sentido, y por unanimidad de votos, aprobaron poner en marcha campañas de difusión para llevar más información a la población sobre medidas sanitarias y jornadas de vacunación anticovid, aprovechando que Tlaxcala Capital cuenta con un Centro de Salud Urbano donde se aplican permanentemente vacunas a personas rezagadas, mujeres embarazadas y adolescentes con y sin morbilidades.

Del mismo modo, durante una sesión realizada en la víspera, se discutió y aprobó una campaña de prevención de padecimientos respiratorios e influenza estacional, llevando dosis de esta vacuna hasta los diversos sectores poblacionales; escuelas, centros comerciales, oficinas gubernamentales y espacios públicos para llegar a un mayor número de personas.

Finalmente, los integrantes de este comité expresaron que ante el panorama actual que se vive en cuanto a la pandemia, es imperante estar preparados y no bajar la guardia para garantizar la salud y bienestar de las y los habitantes de la capital. (Boletín)