Asistió Segob a la presentación del libro "A la mitad del camino"

  • Se trata del nuevo libro del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como testimonio de lo alcanzado a tres años de su mandato y los desafíos pendientes.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández acudió al Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), como invitado especial, a la presentación del nuevo libro del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, titulado “A la mitad del camino”, en el que se narra el testimonio de los logros alcanzados a tres años de su mandato.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado agradeció la oportunidad de la Universidad por estar abierta al diálogo, lo cual es importante para la vida democrática de Tlaxcala. “Sin duda, este libro nos va a dar la oportunidad de analizar, de conocer en qué consisten los cambios profundos que se están realizando en el país y sobre todo los cambios en la Cuarta Transformación”.

González Hernández subrayó que en Tlaxcala también hay precursores de los cambios, pues a tres meses de haber asumido el cargo como gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros está trazando el camino que se requiere para fortalecer la democracia, el desarrollo y sobre todo enfrentar las dificultades que toda transición vive, con la finalidad de generar un profundo cambio guiado por el respeto a las libertades de las personas y construir una mejor ruta para Tlaxcala.

Mientras que el rector de la máxima casa de estudios local, Luis González Placencia externó que es un honor realizar la presentación del libro de un hombre que además de ser un político notable, tiene la más alta magistratura de México. “Andrés Manuel López Obrador nos ha demostrado en múltiples ocasiones que lo que hace es opinar como lo haría cualquier mexicano o mexicana frente a los problemas que aquejan a nuestra nación, su opinión siempre es importante y tiene un peso relevante reflejado en la discusión pública”.

Puntualizó que México tiene un presidente que motiva la discusión pública sobre los temas que aquejan a todas y todos, “somos la primera universidad pública que se abre al diálogo, esperemos que haya muchas más porque este es el espacio donde se generan las ideas y se produce conocimiento”.

En tanto, el presentador del libro, Ulises Mejía Haro refirió que este evento es parte de la gira nacional de la presentación de la obra en las universidades. Por ello, durante la asamblea informativa realizaron una breve reseña de los cuatro capítulos que integran este nuevo texto del presidente de México, en el que se destacan los logros del Gobierno Federal desde los cimientos de la Cuarta Transformación en el país.

Así como los avances y los retos que ha enfrentado, y que están detallados en los capítulos “El presente”, “El respeto al derecho ajeno es la paz”, “Los opositores” y “El porvenir”, además destacó la frase de López Obrador: “lo que deseamos de todo corazón es que al final de nuestro gobierno haya menos desigualdad, más felicidad y se mantenga siempre encendida la llama de la esperanza”.

De igual manera, Fernando Tenorio Tagle indicó que este libro expone los desafíos que ha enfrentado el titular del Ejecutivo federal, pues representa la base de una Cuarta Transformación pacífica, como esperanza de que las futuras administraciones continúen estos cimientos como herencia del bienestar del pueblo.

De esta manera se llevó a cabo la presentación de “A la Mitad del Camino", con el propósito de fortalecer la revolución de conocimientos. (Boletín)